Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Resumen general de San Lúpulo 2013 #sanlupulo

Este año San Lúpulo ha venido cargadito de regalos. Ante todo queremos agradeceros a todos los bloggers y aficionados que habéis participado y hacéis que este día sea cada año más representativo… (como si nos faltaran excusas para tomar buenas birras ;))

Vamos con el resumen, esperamos no habernos dejado a ninguno!

1293031_706476222713010_1709851253_oObservatorio Cervecero se dieron un grandísimo homenaje y rindieron culto al santo de buena. Nos sorprendieron con su cerveza de elaboración casera Portergeist y con unas gominolas de lúpulo Cascade que como decían ellos eran “graciosas a la par que asquerosas”. Habrá que seguir experimentando chicos ;). Tuvieron la fortuna de que les regalaran los chicos de Cervezorama les regalaron un par de birras y Fran, bloguero de Oh Cerveza les invitó a una Virgen Negra en La Tape. Siguieron autohomenajeándose con  la Imperial IPA Agradecidos de los navarros La Petra. La Clown Shoes Hoppy Feet una Black IPA que según cuentan estaba pasada de fecha y que como es lógico el lúpulo se había perdido completamente, no obstante como porter está bien 😉 Continuaron con la Lervig Konrad’s Stout. La celebrada imperial Stout de los noruegos y finalizaron la noche con un cervezón. La Lambic Geuze de Cantillon. Al día siguiente siguieron San Lúpulo con una Westbrook India Pale Ale, la IPA japonesa Hitachino Nest Japanese Classic Ale, la Doble IPA Brewfist 2Late DIPA, Summer Wine Maelstrom Double India Pale Ale. Tremendo fin de semana se han dado los amigos David y Débora con experimentos culinarios incluidos.

Naparbier & Zombier HoptopusLupuloadicto le dio al lúpulo con la creación de los navarros Naparbier elaborada para Zombier, la Hoptopus from outer space IPA, con 8 variedades diferentes de lúpulo, siguiendo con una Toccalmatto Oceania, una Saison con lúpulos neozelandeses y australianos. Continuó con una Imperial Amber Ale, la Nøgne & Rennaissance & 8 Wired For Awesome. Una mezcla entre la Nøgne #100, las neozelandesas Rennaissance con Stonecutter Scotch Ale y 8 Wired con la Hopwired IPA. Y para finalizar se tomó una Adams Innovation. Menudos caprichitos te has dado Pau!!

San Lupulo dorado y en botellaDorado y en botella nos sorprendió con un “estampita” de San Lúpulo diseñada para la ocasión!! Menudo arte tienes! Vamos con las cervecitas con las que honró al santo: Siren Undercurrent, una IPA inglesa al estilo americano. A continuación una Pilsener lupulada recién salida al mercado, la Sevebrau Gusti. Siguió con una IPA de un cervecero casero extremeño, la Xamala IPA. De Guinea Pigs se tomó la IPA Angelus Apatrida Fresh Pleasure, elaborada para el grúpo Thrash Metal Angelus Apatrida. Después la holandesa Brouwerij ’t IJ IPA y para finalizar la Black Feet de Clown Shoes. Buena ración de lúpulo y muchas de producto nacional.

e683-san-lupulo-lupulus-beer-here jardin del lupuloEl Jardín del Lúpulo se dieron un homenaje con la American Pale Ale Lupulus, de Beer Here con lúpulos Simcoe, Chinook y Centennial. Grandes cervezas hacen estos noruegos.

cerverianaCERVERIANA nos ha hecho reír de lo lindo con un post que relata sus aventuras y desventuras con pecados incluidos (Amstel y Mahou), sus rezos y plegarias al santo para finalmente terminar en la Fábrica Maravillas y que san lúpulo perdonara sus pecados con una growler de un litro de la FLIPA de este brewpub que además estaba recién elaborada. Os dejamos con su rezo que pasará a la posteridad (en mayúsculas, por supuesto)

ANTES DE NADA, OREMOS UN POCO, FELIGRESES:
LÚPULO NUESTRO QUE ESTÁS EN LA BIRRA
LUPULIZADO SEA TU NOMBRE
VENGA A NOSOTROS TU AMARGUE
HAGASE TU UTILIDAD ASÍ EN HOP ROCKET COMO EN DRY HOPPING
PERDÓNANOS NUESTRAS MALTAS
ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LAS LAGERS CLÓNICAS
NO NOS DEJES CAER EN EL GRUIT
Y LIBRANOS DE AMSTEL, AMÉN.

GRANDE CERVERIANA!!!

misaventurascervecerasMisaventurascerveceras con Teddy Beer al frente nos cuenta como rindió culto al santo con la Dark Horse Edacsac Dekoorc Eert. Una versión de la archiconocida Crooked Tree de Dark Horse elaborada con lúpulo cascade.  Continuó con una Kissmeyer Black IPA, elaborada por Kissmeyer Beer en la también cervecera danesa Ørbæk Bryggeri. Siguió con una colaboración entre To Øl y Buxton Collaboration Carnage. El lunes de San Lúpulo se tomó una Dunham Imperial India seguidas de Les Trois Mousquetaires Hors Série Double IPA y la inglesa Saltaire Kala Black IPA. Curiosas cervezas, algunas de ellas difíciles de encontrar.

sanlupulo_01 humulus lupulusHumulus Lupulus dio su particular homenaje al lúpulo a través de varias cervezas monovarietales. Echó mano del pack de BrewDog IPA is Dead que le regalaron, con las El Dorado, Goldings, Waimea y Dana. Siguió con las últimas monovarietales  que ha sacado Mikkeller, la Nugget y Citra y para terminar la Pale Ale Citra de los ingleses The Kernel. Gonzalo como siempre tan metódico en sus posts!

Hornbeer-IPA-300x300oh cervezaOh Cerveza  echó mano de los daneses Hornbeer IPA y al igual que Lupuloadicto se tomó la Hoptopus de Naparbier. Según cuenta Fran tenía previsto tomarse algunas cervezas más pero por causas ajenas a él no pudo dar cuenta. No te preocupes, San Lúpulo te perdona 😉

Birraire nos contó su aventura con el Birrabús de Sant Llúpol organizado por Barcelona Beer Events. El autobús hizo varias paradas por la capital catalana La Cerveteca, BierCab, The Black Lion y también por Sabadell en La Microcerveseria. La primera parada de este viaje lupulero fue en La Cerveteca en la que tomaron la Buxton Wild Boar y la Buxton Rainbow Yellow IPA, acompañadas de unas empanadillas de tártar de atún o de queso azul… ñam ñaaam 😉

birraire biercabLa segunda para de la noche fue en el BierCaB, el donde tomaron la Dark Horse Crooked Tree IPA y la Southern Tier Earthly IPA con una tapita de pulpo con patata. Además de las susodichas Birraire también se tomó allí la Schysst IPA de All in Brewing y Lervig y una saison de Toccalmatto, la Tabula Rasa.

La tercera parada fue en la La Microcerveseria de Sabadell. Con la cerveza de la casa Or i Plata Bitter, y la recién estrenada La Fresca del Safareig de Les Clandestines con lúpulo fresco de cosecha propia. Todo ello acompañado de una tapita de boquerón con pa amb tomàquet y un pastelito de xocolata y la Or i Plata Robust Porter.

La última parada fue en The Black Lion en la que se tomaron una Imperial IPA como la Bad Attitude Dude y la De Molen Citra, aunque el amigo Joan se tomó también la Black IPA de Buxton.

Mucha envidia hemos pasado Joan!

2013-10-14 22.01.16 (FILEminimizer)Por nuestra parte en cervecearte nos dimos varios homenajes. He hicimos nuestros primeros pinitos con una tarta de Stout que salió muchísimo mejor de lo que esperábamos… Y es que es una receta sencilla y que da muy buenos resultados. Después de que pasara el birrabús de Sant Llúpol llegamos nosotros al BierCaB (cachisss llegamos tarde!) para tomarnos unas cuantas joyitas. La Re Hop de Toccalmatto, la cerveza de la casa elaborada por Naparbier, la BierCaB. la Gamma Ray de Beavertown, Hel & Verdoemenis (Bourbon Barrel Aged) de De Molen, , la Folkbier de Alvinne.  Al día siguiente nos tomamos un bombazo de Evil Twin, la Molotov Cocktail y el día de San Lúpulo una Oude Kriek de Hanssens Artisanaal, e hicimos una comparativa de nuestras cervezas la Chuchuna Smoke con chips de Bourbon y la de chips de Cognac. Y lo mejor vino al final con una espectacular Red Horizon 3 edition de Nøgne Ø.

Hubo más celebraciones sanlupuleras, como la de Dámaso con su Aún más a Jesús de Evil Twin o la que se tomó Txema Millan, una IPA canadiense, la Corne du Diable de la Brasserie Dieu du Ciel!. Cerveteca de Jab con la Naparbier Hoptopus y Rogue Brutal IPA. Roger de Catas Cerveceras con los daneses To Øl Dangerously Close To Stupid. Los chicos de The Beer Garden con dos Buxton y una Mikkeller. Además de los chicos de Manneken Beer y Labirratorium que hicieron honor al santo poniendo las IPAs a un buen precio.

La verdad que cada año San Lúpulo va ganando adeptos e incluso hemos visto como al otro lado del charco también lo han celebrado. Habrá que hablar con los del Untappd a ver si nos hacen un Badge dedicado 😉

Queremos daros las gracias a todas las personas que habéis participado y hacéis que el mundo de la cerveza sea cada vez más grande. Brindamos por vosotros y por San Lúpulo!

Viva San Lúpulo!

Visca Sant Llúpol!

Gora Donelupulu!

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
9 thoughts on “Resumen general de San Lúpulo 2013 #sanlupulo
  1. Dámaso

    Vaya festival con la excusa de San Lúpulo!! Mooola!! Gracias por la mención chic@s aunque soy consciente que este año os he fallado al no publicar post :/ El año próximo no fallo. Salud!!

     
    Reply
  2. Lupuloadicto

    Por fin he podido leer el resumen!! Menudo festival se han dado algunos… Si es que andamos ávidos de excusas para abrir según que birrotes, y sino mira los Observadores con la lámbica, jajaja! Muchas gracias por el evento y ya estoy deseando que alguien nos embauque con otro lío… ;). Un abrazo!

     
    Reply
  3. David

    Una pena que la foto no pueda transmitir la magnitud del mal sabor que tenían esas gominolas jajaja

    Buen resumen, gracias por curraros este evento que todos disfrutamos.

    Saludos!!

     
    Reply
  4. CERVERIANA

    ESPERO NO PECAR EL AÑO QUE VIENE Y DARLE AL SANTO LO QUE ES DEL SANTO. REZARÉ TRES AVE LUPULOS.
    BUEN TRABAJO CHICOS!!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *