Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

¿Por qué no debes perderte la feria de Noblejas?

Adelantamos que nosotros no podemos asistir a esta primera feria de cerveza artesanal de Noblejas ya que nuestras agendas están a tope últimamente y nos duele mucho no poder estar allí, no obstante si no tienes un plan para el fin de semana del 14 y 15 de julio. Aquí te proponemos la mejor opción.

En primer lugar, se trata de una feria de cerveza artesanal por lo tanto ya es garantía de que vas a pasar un muy buen rato, conocer gente, podrás hablar con los productores y preguntarles sus secretos de elaboración y en definitiva podrás disfrutar de muy buena y variada cerveza, más de 30 cervecerías estatales e internacionales cada una de las cuales llevará una buena muestra para que puedas probarlas.

En segundo lugar las actividades. La de Noblejas es una feria en la que habrá multitud de actividades para aprender y pasarlo bien. Éstas son las siguientes:

  •  Si eres bloguero ya sabrás que hay actividades especiales para vosotros el viernes. Seguro que ya te ha llegado una invitación y si no es así ponte en contacto con la organización que seguro estarán encantados de invitarte.
  • El sábado habrá una macrocata musical. Es decir, mezcla de música y cata de cervezas. Estamos seguros de que va a ser muy divertida.
  • Habrá conciertos de grupos de la zona así que la amenización musical está garantizada.
  • Concurso de cuál es la mejor cerveza del festival. Una feria de cerveza participativa, tu voto cuenta y además el/los ganadores se llevarán un botijo creado especialmente por un artesano de la zona. Una buena forma de destacar el buen trabajo de los cerveceros artesanos.
  • Dos catas de petróleos, ¿y esto que es? Pues ni más ni menos que la oportunidad de catar un buen número de stouts, porters y en general cervezas oscuras difíciles en algunos casos de encontrar en los bares y tiendas. Habrá una cata de los petróleos de aquí y otra de los de allí…
  • Talleres de elaboración de cerveza artesanal para que aprendas a elaborar tu cerveza en casa.
  • El beerspiration. Se dan a probar tres cervezas. Tras la prueba, se pide al participante que diga 3 cosas: el estilo de cada cerveza probada; la marca o cervecería a la que pertenecen, y, si se atreve, identificar qué cerveza es; y finalmente, que sugiera un nombre que le pondría a dicha cerveza.
  • Además de todo esto, ¡Por un puto euro! podrás tener un gesto solidario para la Fundación Gomaespuma.

Como veis no os vais a aburrir, está claro que es un evento pensado para pasar un buen fin de semana, aprender y compartir…

En tercer lugar los precios. Desde el vaso (2€, 5€ si además coges el vale para una botella de Yria aniversario 50cl y una mermelada) hasta las diferentes cervezas que podrás probar a precios muy ajustados. Además nos han prometido que allí se come baratito así que podrás acompañar la cerveza con buenas comidas y a buenos precios.

En cuarto lugar, La zona de acampada gratuita. No cojas el coche y punto. Quédate a dormir que al día siguiente hay más feria…

Como habéis visto los de Yria Guinea Pigs y el Ayuntamiento de Noblejas se lo han currado pero bien. Desde cervecearte como no podía ser de otra manera queremos apoyar este tipo de iniciativas que fomentan la cultura cervecera. Estamos seguros de que será todo un éxito. Motivos para asistir tienes de sobra y si todavía te quedan dudas, puedes visitar el blog de Yria donde informan puntualmente de novedades, nuevas incorporaciones, actividades…

Salud y buena birra!

 

Cómo llegar a la feria

Plano detallado de la feria (muy currado, también artesanal) 😉

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
One thought on “¿Por qué no debes perderte la feria de Noblejas?
  1. cervecearte

    Mucha suerte en la Feria! Seguro que sale genial! Te tomamos la palabra a ver si un día podemos probar vuestras cervezas en el laboratorio! Abrazos!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *