Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Nuestro Beerano cervecero 2014 #MBC14

Un año más el amigo Lupuloadicto nos ha convocado para que relatemos nuestro Beerano cervecero. Y como no puede ser de otra manera participamos. Este año queríamos hacer una apuesta fuerte y nos pusimos a pensar en cómo podríamos sorprender al amigo Pau con nuestro viaje. En seguida echamos de típicos y tópicos viajes cerveceros y pensamos en Alemania, Bélgica, USA, la bahía de Rota… pero en seguida los descartamos por ser destinos turísticos muy masificados… queríamos algo único, un destino singular, así que estuvimos 9 días y 13 noches sin dormir dándole al coco con el único objetivo de dar envidia a nuestros amigos, que para eso nos echamos fotos de los pies en la playa, ¿verdad? En esos 9 días y 13 noches a veces la cabeza no funcionaba correctamente así que teníamos que tomarnos alguna que otra cerveza como por ejemplo esta espectacular Lagunitas llegada desde los USA fresquita fresquita y que rebosaba aromas hasta el último trago. Pero aun disfrutando de lo lindo con esta birra seguíamos sin dar con el lugar perfecto para unas vacaciones que generaran odio y repulsión a nuestros amigos y que murieran de envidia insana.

2014-07-03 15.03.04

Entonces decidimos cambiar de enfoque. Ayudados eso sí, con esta cata comparativa entre la Pumpkin Tzar y nuestra 180 minutes Stout con Habanero. Lo sentimos mucho por Naparbier, pero ganó la nuestra, y eso que tratamos de ser imparciales, pero sin duda la 180 picaba mucho más 😉

2014-07-20 15.25.35

Después de beber un vaso de leche (para paliar el picante) y un par de Almax para relajar el estómago, pensamos en que en lugar de viajar a algún sitio quizás deberíamos explorar los límites de la cerveza. Está claro que se ha experimentado mucho con ella y seguramente queden muchos retos por descubrir pero queríamos hacer algo que nadie hubiese hecho antes hasta ahora. Una vez más nuestro cerebro estaba demasiado seco para expulsar ideas innovadoras así que decidimos hidratarlo con algo ácido, elegimos el Mariage Parfait de 2010 que nos dotó de la suficiente inspiración.

2014-07-19 15.00.11

Pensamos en los procesos de elaboración de la cerveza. Podemos elaborar una cerveza verde! (ups, los irlandeses ya se nos habían adelantado). Podemos hacer una stout rubia (Otra vez los norteamericanos nos habían pasado por delante…). Y si pasteurizamos??? Ups, creo que necesitamos algo un poco fuerte para ordenar las ideas. Un Smoked Stout de Stone Brewing y seguimos dándole al coco.

2014-07-06 15.31.39

No había manera, queríamos ser originales. Cómo podemos hacer algo novedoso en el proceso, queremos darle una vuelta de tuerca a la cerveza, explorar nuevos horizontes burbujeantes… Ya está!!!! La respuesta es la burbuja! Cambiemos el gas y pongamos helio para que al tomarla se nos ponga voz de duende. Qué originales somos!!!! Eh! Espera, Stone y Samuel Adams ya habían bromeado con esto… pues vaya! Quién copió a quién? Pero estábamos cerca. La respuesta era la burbuja, cambiar sus condiciones, un nuevo gas, helio, metano, gas de la risa… no queríamos gussing para que la gente no se nos tirara encima. Que mira que sois susceptibles con estas cosas. Venga un empujón más, nos tomamos esta Pannepot y seguro que damos con la clave.

2014-07-15 22.26.47

Entonces en la noche número 13 sin dormir, salimos a la terraza para disfrutar de una implacable noche húmeda y calurosa de Barcelona y con la dulce música del tráfico urbano decidimos abrir una Castiga Matt de los italianos Birrificio Rurale. Una tumbona, una buena cerveza, nuestra compañía (qué más queremos), entonces miramos al cielo y qué vimos??? La Luna.

2014-09-14 15.27.56

Lo habíamos conseguido. Teníamos la respuesta a 9 días y 13 noches sin dormir pensando en cómo ser la envidia del personal. Nos vamos de viaje de investigación a la Luna. En seguida nos asaltaron un montón de preguntas sin resolver… ¿Cómo afectaría la retención de espuma en gravedad 1.66 m/seg2? ¿El encaje de Bruselas se convertiría en Encaje de Cráter? ¿Se conservará mejor una IPA o le afectarán los rayos cósmicos? ¿Es el polvo lunar un buen maridaje para una Belgian Strong ale o mejor la arena de playa en los langostinos? ¿Harán geiser las Alvinne? ¿Viajarán bien las IPAs en gravedad cero o se oxidarán como todas? ¿Inventaremos el nuevo estilo Moon Pale Ale? Si realmente no hay vida en la Luna, ¿tendremos que esterilizar todos los cacharros para hacer birra allí? ¿El diacetilo se convertirá en lunetilo?…

Todas estas cuestiones y otras más están siendo ahora analizadas por un grupo de frikis de la NASA. Esperamos ver las conclusiones en unos 10 o 15 años (por algún extraño motivo Obama ha hecho recortes en las becas de investigación cervecera). Por el momento os dejamos una instantánea de nuestro viaje a la Luna con nuestro amigo de la escafandra que estaba un poco agobiado, decía que le faltaba el aire. Estos norteamericanos, son unos exagerados!

en la luna

Y hasta aquí nuestro viaje astral en busca de la verdad sobre la cerveza.

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
13 thoughts on “Nuestro Beerano cervecero 2014 #MBC14
  1. Iker

    Me da la sensación de que al amigo ese vuestro se le había subido un poco la cerveza a la cabeza durante el viaje, porque lo veo un poco de “lao” y con la mano en posición “voy a intentar mantener el equilibrio no dejando caer el brazo naturalmente”… ;DDD

     
    Reply
  2. Lupuloadicto

    Jajajajaja!!! Qué grandes!! Cómo me he reído con vuestro post!! Genial, pareja!! Jajaja!! Pero tampoco seréis novedosos con esa Moon Pale ale… ¿No existe ya y se hace en Lliçà d’Amunt? ;). Lo que no hay duda es que sois unos auténticos mamones con tanto birrote, especialmente esa Lagunitas y la Mariage Parfait!! Muchas gracias y un fuerte abrazo!!!

     
    Reply
    1. cervecearte

      Ahora que lo dices, es cierto que existe la Moon Pale Ale!!!! otra vez se nos han adelantadao! menos mal que esta vez no han sido los norteamericanos… XD. En realidad algún que otro cervezón más hemos tomado este verano pero con lo del viaje a la Luna ya era suficiente para dar mucha envidia XD
      Un abrazo Pau!

       
      Reply
  3. CERVERIANA

    JAJAJAJA, LO QUE ME HE PODIDO REIR JAJJAJAJA. ENVIDIA DE POST, NO POR LAS BIRRAS ( QUE TAMBIEN OJO ) SINO POR EL BUEN HUMOR Y LO BIEN HILADO DEL TEXTO JEJEJEJE.
    LO DE LA LUNA……NO LO HABEIS PENSADO BIEN, ESAS DUDAS SON FÚTILES AL LADO DE ESTAS:
    ¿SE PODRÁN FACTURAR MALETAS? AL PESO LUNAR CLARO
    ¿TE CABRÁN EN LA MALETA DE RETORNO TODAS LAS BOTELLAS QUE TE TRAIGAS DE LAS MICROS LUNARES?
    SI FRABRICAS ALLÍ ¿SERÁ UNA CERVEZA DE OTRO MUNDO?
    Y POR SUPUESTO LLEVATE UN SIXPACK DE ALVINNES, EN CASOS COMO LOS DE LA PELICULA GRAVITY TE PUEDEN DAR UN EMPUJONCITO EN EL ESPACIO JAJJAJJAJA.
    UN SALUDO LUNALUNEROS! ;D

     
    Reply
    1. cervecearte

      jajajaja. gracias Jorge! sin duda con un sixpack de alvinne te da para despegar de vuelta a la tierra y si me apuras para dar un paseo a la órbita terrestre jajajajaja.
      el próximo viaje buscaremos marcianos cerveceros
      saludos!!!

       
      Reply
  4. Beverpassion

    Muy buen post donde nos habéis hecho soñar con buenas cervezas de distintos estilos.

    Nos apuntamos alguna que no teniamos echadas el ojo jeje 😉

    saludos¡¡

     
    Reply
  5. Pingback: Nuestro beerano cervecero 2015 – Un BirraLeaks veraniego #MBC15 | cervecearte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *