Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

#MCV2012 – Mis Cervezas de Verano…

Una vez más nos hemos sumado a la convocatoria del blogero Birraire que nos proponía comentar y defender qué 3 cervezas serían ideales para el verano.

Una local, una de supermercado y una comodín. Es decir, la que más nos plazca.

 

Cerveza Local:

En nuestro caso el tema local lo hemos deslocalizado 😉 Los que nos conocen saben que estamos entre Pamplona y Barcelona así que hemos elegido dos cervezas, una de cada zona.

Mireia ha escogido la Escuma de Mar de Popaire. La verdad que esta cerveza nos sorprendió gratamente ya que afloran unos buenos aromas a lúpulo afrutados y a malta bien compensados y tan sólo tiene 3,5 %. Es una Summer Ale que puedes tomar sin problemas hasta hartarte ya que jamás podrás emborracharte. Ideal para reponer fuerzas después de un caluroso día de playa. Y si tienes suerte, mucha suerte, en el chiringuito!

Andrés ha escogido como local una cerveza que pasa como el agua pero que te deja un tremendo sabor, con un leve amargor del Saaz y una espuma que parece la de un café capuchino. Se trata de la Pilsen de Naparbier. En Pamplona no es difícil encontrarla en algunos bares. La recomendamos tomar justo después de correr el encierro con unas buenas magras con tomate, un ajoarriero o unos callos. Comída típicamente sanferminera…

Cerveza de supermercado:

Aquí tuvimos algunas dudas. No sabíamos si tirar para Alemania o para Bélgica. Lo que sí teníamos claro es que debía ser una con trigo, que son muy refrescantes y le va bien a las comidas ligeras de verano, ensaladas, pasta y frutas. Finalmente nos decantamos por la Paulaner. En una oferta de supermercado la segunda botella salía baratita baratita… 😉 Además siendo de medio litro da para refrescar el gaznate a gusto. Pensamos en una Hoengaarden también ya que son muy fresquitas gracias a esas notas cítricas pero finalmente nos hemos pasado a Alemania.

Cerveza Comodín:

De las que hemos probado últimamente nos ha gustado sobremanera la West Coast IPA de Green Flash Brewing Co., de San Diego (California). La primera reacción del aroma nos cautivó, un baño refrescante de lúpulos cítricos y exóticos,  y después la enorme bebibilidad, nos hubiesemos tomado tres seguidas sin darnos cuenta. Lamentablemente solo teníamos esa botella 😉

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
3 thoughts on “#MCV2012 – Mis Cervezas de Verano…
  1. Dámaso

    Pues genial y bien hecho puesto que hay dos localidades, y aquí está el menda apuntando como un MUST la Naparbier, y la West Coast IPA, Ole 😉

     
    Reply
  2. cervecearte

    Naparbier nunca nos defrauda y la West Coast IPA tremenda. Todas las que hemos probado de esta marca nos han encantado. Estuvimos a punto de poner la Triple IPA de Brewdog con 14% pero es más para otoño-invierno 😉

     
    Reply
  3. Estoy Cocinando

    muy buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *