Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

International #Stoutday 2014

Vaya vaya, no paramos de tener motivos para seguir bebiendo cerveza. Lo cierto es que esto es un no parar!!!!

Para celebrar el StoutDay el pasado 6 de noviembre decidimos darnos un capricho y comprar la Yellow Belly. Se trata de una colaboración entre Buxton y Omnipollo enmarcada dentro del Rainbow Collaboration Challenge 2014 organizado por Siren Craft Brewery. Vaya… esto es como un evento dentro de otro. XD

El Rainbow Collaboration es una actividad en la 7 fábricas inglesas se unen con 7 fábricas extranjeras para hacer 7 cervezas inspiradas en los colores del arco iris. Se trata de colaboraciones de lo más diversas y en lo que nos toca más cercano, Naparbier colaboró con Beavertown en el color naranja con su The Sun Also Rises, una Saison envejecida en barricas de Sherry.

Pero bueno, lo que nos convoca aquí es esta impresionante Imperial Stout donde lo que parece no es y donde es no lo parece.

2014-11-06 15.50.55

Y os preguntaréis, ¿qué tendrá que ver el color amarillo (el que les había tocado a Buxton y Omnipollo) con el color negro de esta imperial Stout?

Bien, la inspiración les llegó porque ellos asociaron el color amarillo a la cobardía, entonces quisieron transportar esos sentimientos a la cerveza. Vieron la situación en Europa de crisis, la situación política y el crecimiento de partidos de extrema derecha y fascistas, se dieron cuenta de cómo por ejemplo en Suecia las encuestas antes de las elecciones mostraban un apoyo mínimo a los partidos de extrema derecha pero sin embargo el día de las elecciones recibieron un amplio apoyo. En cambio las encuestas de los otros partidos políticos coincidían con el voto final. Por eso querían hacer ver la cobardía de algunas personas de no decir lo que piensan pero si hacer lo que piensan de manera anónima. Por eso hicieron esta imperial Stout con crema de cacahuetes y galletas a excepción de que ni lleva mantequilla, ni cacahuetes, ni galletas 😉 y después vistieron la botella con el traje más cobarde que encontraron… y a la vista está.

Realmente sabrosa y sorprendente esta cerveza es para tomar como postre de manera relajada y disfrutándola poco a poco o simplemente para desayunar un domingo sin resaca junto con unas tostadas, mermelada y un zumo de naranja…

2014-11-06 15.28.01

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
3 thoughts on “International #Stoutday 2014
  1. Jose Teddy beer

    Genial lección de investigación para encontrar el por qué del nombre. Muchas gracias por vuestra aportación.

    Un saludo

     
    Reply
  2. Microcervecería La Coliseo

    Es en verdad muy interesante saber que los cerveceros en el mundo hacen que la cerveza refleje situaciones tan actuales e incluso actitudes humanas tan comunes como la cobardía, les agradecemos mucho el artículo, ¡Saludos afectuosos!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *