Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Ilda’s Town Beer: el Brew-Restaurant de Sant Cugat del Vallès

 

El pasado jueves 12 de junio tuvimos la suerte de participar en la presentación del Ilda’s Town Beer, la micro-fábrica de cerveza del Brew-Restaurant Xarlot en la localidad de Sant Cugat del Vallès, a media hora de Barcelona.

Sin lugar a dudas, una importante apuesta por acercar al gran público cerveza artesana elaborada en su pequeña pero a la vez lujosa brewhouse. Se presenta como una nueva alternativa gastronómica en la que mezclan la buena cocina y su propia cerveza artesana. Por el momento tienen 4 variedades de cerveza elaboradas por el cervecero Roger Plata de la Micro de SabadellVariedades que les permiten el maridaje con todo tipo de platos como de postres.

  • MAT: Una weissbier
  • CLOT: Una APA suave pero muy aromática
  • ROS: Una pilsner estilo checa
  • TORR: Una dubbel estilo belga.

Ilda’s Town Beer 1

Son cervezas orientadas a un público general. Suaves y fáciles de beber. Para nuestro gusto la temperatura de servicio era demasiado baja pero entendemos que el público a quién va dirigido demanda una cerveza fresquita. Sin lugar a dudas lo que destaca de este Brew-Restaurant es la maquinaria, de la mejor calidad y muy bonita. Juzgad vosotros mismos con las fotos. No han escatimado en recursos! Se trata del equipo Braüteke de 250 litros de la prestigiosa marca alemana Kaspar Schulz. Además cuentan con 4 fermentadores cilindrocónicos isobáricos de 600 litros. Aunque no lo parezca sí son cilindrocónicos! Y en la parte de abajo 4 depósitos de guarda desde los que se envía la cerveza directamente hasta los grifos situados en la cafetería en la entrada del local y otro hacia el restaurante en la parte trasera.

2014-06-12 19.11.15 (FILEminimizer)

Como curiosidad destacar que se trata de un sistema de cocción sin humos. A través de un sistema de decantación, los vapores de la cocción van a parar directamente a un desagüe. Una buena idea, ya que los olores producidos durante la elaboración (aunque nos guste a los cerveceros!) entendemos que pueden interferir en el disfrute de los platos en el restaurante. Se nota que han invertido muchos recursos y cariño en el proyecto.

2014-06-12 21.06.51 (FILEminimizer)

Queremos agradecer a la dirección del Xarlot el excelente trato que recibimos y en concreto al restaurador Álex Ros darle la enhorabuena por esta iniciativa y por trasladar la cultura de la cerveza artesana al sector de la restauración con una apuesta tan importante. Obviamente se trata de un buen punto de partida para que quienes nunca habían probado una cerveza artesana comiencen a interesarse por estos productos. Así que vemos este proyecto desde un punto de vista muy positivo. Les deseamos mucha suerte al equipo del Xarlot y de Ilda’s Town Beer.

2014-06-12 19.39.34 (FILEminimizer)

Aquí os dejamos un video de la inauguración:

xarlot

 

 

 

 

 

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
2 thoughts on “Ilda’s Town Beer: el Brew-Restaurant de Sant Cugat del Vallès
  1. Cerveza Rudimentaria

    Si que tiene buena pinta, y la verdad es que se echan de menos más sitios como este. A ver si se van animando más (aunque entiendo que es una fuerte inversión…), el concepto brewpub me encanta, fábrica y cerveza en un mismo local.

    Un saludo!

     
    Reply
    1. cervecearte

      Lo cierto es que la maquinaria que tienen es de lo mejorcito. Estoy contigo, a ver si poco a poco se van animando más brewpubs. El problema es la inversión y muchas veces los permisos para montarlo. Y la otra es que hagan buena cerveza jejejeje. Ya que si no consiguen hacer buena cerveza mejor comprarla a otros que sí la hacen 😉

      saludos!

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *