Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

iBrewMaster app para homebrewers

Hemos estado probando la app de iphone iBrewMaster para homebrewers y la verdad es que estamos encantados. Está programada por la gente de Northern Brewer.

Es una aplicación muy sencilla para poder configurar tus propias recetas además de las que ya vienen incluidas. También tiene la opción, previo pago claro está, de descargar packs de nuevas recetas.

La podéis encontrar aquí a un precio de 7,99€. para iPhone y de 7,55€ para android aquí. De momento está en inglés pero seguro que no te será difícil entenderlo todo. En las opciones podéis personalizarlo como queráis adaptándolo a vuestro equipo de 20l, de 30l o como queráis. Es aconsejable que cambiéis las unidades de medida a litros y kg ya que como sabéis los anglosajones utilizan otras unidades que para nosotros es un lío 😉

Cuenta con un práctico temporizador para que vayas controlando tanto los tiempos de la maceración como las adiciones de lúpulo.

Puedes exportar la receta, imprimirla, enviarla por email o compartirla en la comunidad de homebrewers.

Si por algún motivo en el último momento decides hacer una elaboración de más litros tiene un práctico conversor que adapta las cantidades de malta y lúpulo a la nueva medida.

Además incluye un calendario que se sincroniza con tu smartphone para que no se te olvide cuando tienes que hacer el dry hopping, trasvasar al secundario, embotellar, etc.

La aplicación cuenta también con un apartado de stock donde vas poniendo las cantidades de lúpulos, maltas, levaduras, adjuntos, etc que tienes y conforme vas configurando tus recetas te lo va descontando. Interesante para los que somos despistados ;). Por último, destacar que al registrarte puedes descargarte y subir diferentes recetas de otros usuarios.

En definitiva una aplicación de lo más completa y aunque al principio cuesta adaptarse un poco luego verás que te mueves muy rápido y te será muy útil. Existe además la versión para Mac y iPad.

www.ibrewmaster.com/

 

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
One thought on “iBrewMaster app para homebrewers
  1. Pingback: Aplicación Iphone con recetas de cerveza | La Cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *