Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

El uso de Untappd para microcervecerías – La red social cervecera

Untappd.com es una red social de cerveceros y aficionados a la cerveza a nivel mundial y que cada día cuenta con más usuarios más de 100.000 en Febrero de este año. Su punto fuerte está en que tiene una aplicación para smartphones y los usuarios la pueden utilizar, en cualquier parte. Es fácil de usar y muy rápida. Contiene geolocalización que registra en qué bar estás bebiendo, la posibilidad de puntuar de 0-5 las cervezas y de añadir una foto y un comentario. Además los usuarios pueden interactuar unos con otros comentando lo que están bebiendo, “brindar” con ellos y recomendar o no las cervezas, preguntando dónde las han conseguido o incluso sugerir cervezas similares.

Si eres productor debes registrarte sí o sí (como cervecero, no como usuario) y añadir tú mismo tus cervezas. No dejes que lo hagan los usuarios por ti ya que en ocasiones hay muchos errores en cuanto al estilo de cerveza, IBU, graduación alcohólica, etc. y evitar, en caso que sea necesario, que el perfil de la cerveza esté duplicado.

Desde el editor puedes añadir tu logotipo y las fotografías de tus etiquetas y sobre todo, lo más importante, tiene un apartado de estadísticas y otro donde podrás ver qué es lo que opinan los consumidores de tus cervezas, ver sus comentarios y puntuaciones.

Al igual que otras redes sociales cerveceras habrá amiguismos y “enemiguismos” no obstante tú sabrás diferenciarlos bien. Te puede servir para identificar un lote que haya salido contaminado o en malas condiciones. Toda esta información y más puedes utilizarla si se diera el caso para tomar medidas para ajustar una receta, retirarla de la producción o para hacer más promoción de un cerveza, por ejemplo.

Sin lugar a dudas es una herramienta muy valiosa para las microcervecerías. Es gratuita aunque también tiene su parte de pago si quieres conseguir más funcionalidades.

Si tienes tu propia marca de cerveza y quieres controlar tu perfil en Untappd puedes reclamar tu marca. En este enlace lo tienes muy bien explicado.

http://help.untappd.com/support/home

http://help.untappd.com/support/solutions/articles/25000001970-how-can-i-claim-my-brewery-on-untappd-

Salud!

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
9 thoughts on “El uso de Untappd para microcervecerías – La red social cervecera
  1. Observatorio Cervecero

    Nosotros ya tenemos nuestra cuenta de homebrewers. Coincido en que todos los productores deberian tener su propia cuenta, tiene muchas posibilidades

     
    Reply
    1. cervecearte

      Pues sí! además os seguimos de cerca jejejej. Nosotros también tenemos nuestra cuenta como homebrewers. La verdad es que está muy bién.
      Saludos!

       
      Reply
  2. Didac

    Es posible añadir un bar cervezeria? Como puedo hacerlo. Actualmente aparece el bar del antiguo propietario.
    Estoy dado de alta como usuario
    Gracias

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *