Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

El Manneken Beer de Pamplona estrena 9 grifos de cerveza

Llevábamos tiempo queriendo hacer una entrada de nuestro local favorito en Pamplona, y qué mejor excusa nos han dado para escribir sobre ellos ahora que acaban de estrenar 9 grifos de cerveza.

En una tierra de vino existe un pequeño reducto de irreductibles cervesiáfilos que se han empeñado en poner sobre el mapa cervecero un local de peregrinación obligatoria si de verdad te gusta la buena cerveza.

Hace ya más de tres años que abrió las puertas en Pamplona la cervecería Manneken Beer. Por aquel entonces contaban con apenas tres grifos de cerveza y un buen número de cervezas belgas aunque pronto empezaron a incluir cervezas de otros países y otros estilos más atrevidos para un público todavía muy joven que apenas había probado unas pocas Triples. Desde un inicio tenían claro que poco a poco tenían que ir creciendo y madurando el proyecto en el que a día de hoy tienen nada menos que 9 grifos de cerveza y una infinidad de referencias en botella. Sin lugar a dudas la mejor oferta cervecera de toda Navarra y parte del extranjero ;). Ni que decir que por esos grifos pasan cervezas de todo tipo. Hemos tenido la suerte de probar allí grandes cervezones. Además de vez en cuando sacan algunas joyitas que tienen por ahí escondidas. Todo un lujo!

2013-11-18 18.08.25

Recientemente han realizado cambios en la carta de cervezas (libro), distribuida por estilos y que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Aunque si no estás muy familiarizado con las cervezas que tienen en la carta puedes preguntarles sin compromiso y te podrán asesorar perfectamente.

El local lo regentan dos jovenzuelos apasionados de la cerveza, Iker y Eneko, que llevan mucho tiempo en el mundo de la hostelería y a los que les debemos su labor evangelizadora en estas tierras. Son culpables en gran medida de que Pamplona cada vez sea más cervecera y demande productos de calidad.

En el Manneken Beer son habituales las catas y actividades diversas, como presentaciones de cervezas con la presencia de los cerveceros, algún curso de elaboración, concursos de catas a ciegas, San lúpulo… A destacar las habituales presentaciones de las cervezas de Naparbier que como bien sabéis se elaboran a apenas 5 km del Manneken. Así que más frescas imposible (cuando decimos frescas, queremos decir, recién envasadas). Los que han ido a una de sus presentaciones saben que los barriles generalmente duran apenas unas horas…

Por el Manneken han pasado diversos personajes del mundillo como son Jeppe de Evil Twin, Ryan Witter-Merithew cervecero de Fanø Bryghus, Alex Schmidt de Naturbier, Los chicos de Naparbier, Sesma Brewing, Isaac de Reptilian, Ernesto y Ani de Guineapigs!, Aran de La Pirata, Kevin y Merchy de Cervesas Marina, Serxu de Bayura, Jens de Haandbryggeriet, y Oscar de Falken, entre otros. La mayoría de ellos han estado para presentar sus cervezas, aunque alguno sabemos que solo fue a bebérselas 😉1375924_636714873039048_322370735_n

También cuentan con un club de cerveceros en el que envían cada mes un buen número de cervezas “raras” para el deleite de sus miembros.

Hemos hablado de las cervezas, pero no menos importante es la comida que sirven, desde pintxos para acompañar a una buena birra hasta ensaladas, bocadillos, hamburguesas, unas excelentes salchichas alemanas, patatas bravas, huevos rotos, choricillos a la Geuze y unos nachos que son un absoluto vicio! Y por supuesto algún postre para que tu Imperial Stout o cuádruple belga no se quede huérfana 😉 Si echamos algo de menos en la carta es algo de comida vegana para aquellas personas que no quieren comer animales.

Tenemos la suerte de que cada vez hay más locales en este país que apuestan por servir cerveza de calidad y de cuidar el producto. Desde luego si pasas por Pamplona y te gusta la buena cerveza es visita obligatoria. Puede resultar un poco pelota pero no decimos nada que no sea cierto. 😉 Ya podemos decir que el Manneken Beer se ha convertido en una de los locales cerveceros mejor valorados de todo el país y no es casualidad, se lo han currado y mucho!

Larga vida al Manneken Beer!

www.mannekenbeer.com

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
3 thoughts on “El Manneken Beer de Pamplona estrena 9 grifos de cerveza
  1. Lupuloadicto

    Solo he podido visitar este templo una vez y solo puedo decir que disfrutamos como enanos, de hecho allí probé por primera y única vez la Tactical Nuclear Penguin de BrewDog entre otras joyitas!! Eso sí, nos quedamos sin probar algunos de esos platazos hechos con cerveza… Para la próxima, que sin duda caerá otra visita más pronto que tarde! ¡Grandes Manneken! Un abrazo!

     
    Reply
  2. Pingback: Entrevista a Falken Brewing - presentes en el #BBF2014 | Cervecearte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup