Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

El 4º Finde Fondo de Armario #FFdA

Una vez más participamos en esta iniciativa online promovida por el blog Birrarie que pretende sacar del armario esas joyitas a las que muchas veces no vemos el momento adecuado para sacar a relucir y quitar el polvo; y de paso compartir experiencias entre los amigos/as blogueros.

Finde fondo de Armario. El frigorificoEn esta ocasión el bueno de Birraire nos propuso mostrar el lugar donde guardamos nuestras birras. En nuestro caso no tenemos armario sino un frigorífico (a veces dos, cuando el segundo no lo usamos para fermentar la cerveza). Y como veréis no nos cabe ni una birra más! Al fondo, muy al fondo suelen estar esas cervecitas para envejecer y nos ocurre a menudo que oh, sorpresa! Pero si todavía nos queda una de… Ni que decir que nosotros nos tomamos muy en serio el hecho de conservar bien la cerveza y la mantenemos siempre refrigerada.

Para esta ocasión tenemos que reconocer que hemos hecho un poco de trampa, pero ya se sabe. En este tipo de cosas… todo vale!

Cantillon geuzeLa primera de las cervezas que hemos sacado del armario es la 100% Geuze Lambic Bio de Cantillon que compramos el año pasado en nuestra visita a la Brasserie. La guardamos para una ocasión especial y ésta fue precisamente el fin de semana anterior al FFdA… (Vaya, sí que hacemos trampas). Qué vamos a decir de esta grandiosa cerveza que no se haya dicho ya. Un placer en cada trago.

Firestone Walker IPALa siguiente trampa la cometimos este sábado de FFdA. Con una impresionante Union Jack IPA de Firestone Walker Brewing. Con tan sólo un mes desde su envasado. Como comprenderéis en cuanto cayó en nuestras manos tuvimos que tomarla. Sería un auténtico sacrilegio dejarla envejecer. Podemos decir que es una de las mejores IPA que hemos probado hasta ahora. Estuvimos jugando a acertar qué lúpulos llevaba y vaya… Casi los acertamos todos! Magnum, Cascade, Centennial, Amarillo, Citra, Chinook y Simcoe.

Real Ale IPALa siguiente cerveza con la que nos dimos un buen homenaje fue la Lost Gold IPA de Real Ale Brewing Co. Al igual que la anterior, recién traída de los EEUU. Muy rica también aunque no tanto como la Firestone. Seguimos con la Smoked Porter de Alaskan Brewing Co. de 2012. Ahora os vendrá a decir Birraire que le copiamos y todo eso… ni caso! Jejejejeje. Además la suya era mucho más vieja. Lo cierto es que ya la teníamos asignada para beberla. Fue pura casualidad que coincidiéramos con la elección de Birrarie… o no? 😉 Bromas aparte, una cerveza ahumada de lujo. Hay a quienes les resulta un poco fuerte el ahumado con turba. El caso es que en el momento de beberla la verdad que se nos antojó muy agradable.Smoked Porter Alaskan

HopDoom NaparbierSiguiendo con nuestro particular periplo por las cervezas jóvenes y en contra del espíritu Fondo de Armario, nos tomamos la tremenda IIPA de Naparbier HoopDoom. Creo que no somos conscientes muchas veces de las maravillas que se hacen por aquí. Tomar esta cerveza fresca/joven/recién envasada es uno de los mejores placeres que se puede tener.

Ballast Point IPAPor último y no por ello menos buena una IPA muy bien valorada Sculpin IPA de Ballast Point Brewing. Realmente fresca y un lujo para los sentidos. Enormemente aromática y de trago fácil.

Y hasta aquí nuestro FFdA en el que hemos echado mano de algunas birras jóvenes, pero es que el tiempo apremia y no podíamos esperar ni un segundo más para tomarlas! Y ya de paso aprovechamos para hacer un poco de pedagogía por si acaso no ha quedado claro. Las cervezas lupulizadas no se guardan, se beben! y también un poco de autocrítica… El Finde Fondo de Armario es para las cervezas viejas no para las jóvenes!!!!! 😉

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
9 thoughts on “El 4º Finde Fondo de Armario #FFdA
  1. Iker

    Cuando necesiteis ayuda para vaciar ese frigo y meter más cosas, ya sabeis donde estoy. No tengais vergüenza y llamadme que acudiré raudo y veloz a dar buena cuenta de todas esas botellas…

     
    Reply
    1. cervecearte

      Será posible! Si no supiese lo que tenéis ahora en vuestro almacén… Y por cierto menudas joyitas habéis sacado para navidad. No te apures, que con lo que tenemos ya podemos nosotros solitos jijijiji.

      Saludos!

       
      Reply
  2. Lupuloadicto

    Jajaja! Qué nivelazo, y no solo por las birracas (envidiaka esa Firestone y la Sculpin…), sino también por el frigo! Qué grandes!! Pero eso no vale, tendremos que montarnos otro evento tipo FPdA (Finde Prisas de Armario) para poder fardar de joyitas de esas tan frescas.

    Salut!

    P.D. Completamente de acuerdo con los halagos hacia Hop Doom y otros birrotes similares de aquí.

     
    Reply
    1. cervecearte

      Venga ponemos en marcha rapidito el FPdA! pero rápido que se me oxidan las IPAs!!!! jajajajaj.

      Y la HopDoom las veces que la hemos probado de barril recién envasada… uffffffff. demasiado rica.

       
      Reply
  3. CERVERIANA

    TOTALMENTE DE ACUERDO, LO LUPULIZADO CUANTO MAS FRESCO MEJOR, SI SEÑOR.
    VUESTRA ENTRADA DEL FFDA CASI QUE PEGA MAS CON SAN LÚPULO VERDAD? JIJIJIJI. PERO CUALQUIERA DEJA QUE ESO SE ESTROPEE CHICO, NI EN BROMA.
    OS HABEIS APRETADO BUENAS BIRRAS Y LAS HABEIS DISFRUTADO, FENOMENAL, OBJETIVO CONSEGUIDO.
    LO DEL FRIGO…..COJONUDO JAJAJA, PERO YO NO SE SI VALDRÍA PARA TENER TANTO AHÍ GUARDADO, CADA VEZ QUE ABRIERA NO SABRÍA QUE PILLAR Y SE ME QUEDARÍAN BASTANTES FFDA´S PENDIENTES JEJEJE.
    UN SALUDO CHICOS!

     
    Reply
    1. cervecearte

      Lo cierto es que este FFdA nos ha quedado más lupulizado que nuestro San lúpulo jejejeje.

      Lo del frigo no te creas… hay algunas muy malas. las hemos hecho nosotros!!!! XDDDD

       
      Reply
  4. Humulus Lupulus

    Menudo festival que os habeis pegado, esas IPAs me ponen los dientes largos, que ganas de volver a probar la Hop Doom. La Smoked Porter también me parece una birra sensacional.
    Saludos chicos!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup