Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Crónica #Sanlupulo 2013

lupulo

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en esta actividad que cada día tiene más seguidores! Nos encanta además que el Santo vaya creando parroquia como demuestra las actividades paralelas que se están organizando como la del Bus de Sant Llúpol organizado por Barcelona Beer Events, los días especiales de San Lúpulo en el Manneken Beer de Pamplona e incluso el día de San Lúpulo en Labirratorium de Madrid y la Vinoteca de Pamplona.

2013-10-13 08.44.05b (FILEminimizer)Este año el santo más amargo y aromático caía en lunes, con lo cual muchos de nosotros empezamos a festejarlo el viernes anterior e incluso alguno hasta el siguiente viernes (esto ya empieza a parecerse a las fiestas de los pueblos o San Fermín ;)). En nuestro caso quisimos hacer algo especial y que el lúpulo fuera protagonista no sólo en su forma líquida sino  también en formato sólido y que la familia pudiera conocer el lado más dulce del lúpulo. Por primera vez cocinamos una stout en forma de tarta que para ser nuestra primera, salió más que buena. Hasta le pusimos la espumita a la ‘pinta’ 😉  a base de nata montada y crema de queso (frosting)… mmmm deliciosa. Os animamos a hacerla ya que es muy sencilla y no lleva mucho tiempo en prepararla, además les encanta a grandes y pequeños.

2013-10-12 22.31.10 (FILEminimizer)En cuanto a las cervezas que nos tomamos fueron varias y no necesariamente muy lupuladas. Nuestro primer homenaje nos lo dimos en el BierCaB el sábado tomándonos de barril una rica Re Hop de Toccalmatto, suave y cítrica APA que se dejaba beber muy bien. Además de la cerveza de la casa, la recién estrenada Naparbier BierCaB, una APA baja en alcohol tremendamente aromática y muy muy bebible, las acompañamos de un postrecito. Un exquisito coulant de chocolate dulce y calentito que contrastaba con el ligeramente amargo helado a base de ZZ+ de Naparbier. Seguimos con la creación de una cervecera inglesa que acaba de llegar a este país, la Gamma Ray de Beavertown. Y mientras tanto dejamos calentar una Hel & Verdoemenis (Bourbon Barrel Aged) de De Molen que estaba realmente espectacular (recomendamos tomarla a temperatura ambiente, mejora una barbaridad!). Para terminar la noche y limpiar un poquito el paladar nos pedimos una Alvinne acidita, la Folkbier que se bebía sola.

2013-10-13 20.18.59 (FILEminimizer)El domingo honramos al santo con una Molotov Cocktail de Evil Twin una Imperial IPA de 13% que era realmente una brutalidad en alcohol, amargor, aroma… todo a lo bestia.

El lunes de San Lúpulo nos dimos un caprichito lámbico en la comida con una Oude Kriek de Hanssens Artisanaal, riquísima; y para los postres una cata comparativa de una de nuestras últimas elaboraciones. La Chuchuna Smoke con chips de Bourbon y la de chips de Cognac, que maridaba perfectamente con nuestro tarta de stout. Sin duda la de Cognac fue la ganadora. Y ya a la noche a modo de postre nos deleitamos con una espectacular Red Horizon 3 edition de Nøgne Ø que nos dejó absolutamente entusiasmados. Se trata de una cerveza elaborada con levadura de sake con 12,5%. Completamente equilibrada en todos los sentidos. Aromas a fruta madura, frutos rojos, levemente dulce, levemente amarga, levemente alcohólica… Si tenéis la oportunidad de probarla no la dejéis escapar.

2013-10-14 15.05.45 (FILEminimizer)2013-10-14 22.01.16 (FILEminimizer)2013-10-14 15.46.42 (FILEminimizer)

Y hasta aquí nuestra crónica sanlupulera. La semana que viene publicaremos una recopilación de todos los que de un modo u otro participaron en esta actividad.

Viva San Lúpulo!

Gora Donelupulu!

Visca Sant Llúpol!

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
2 thoughts on “Crónica #Sanlupulo 2013
  1. Observatorio Cervecero

    ¡La que habéis liado con el San Lúpulo! Si esto evoluciona acabaremos de peregrinación y romería a alguna plantación de lúpulo jejeje

    Os habéis dado un buen y variado homenaje, el Santo tiene que estar contento. A ver si convenzo a Débora para ir al BierCaB porque tiene pintaza.

    Saludos!

     
    Reply
  2. Pingback: Resumen general de San Lúpulo 2013 #sanlupulo | Cervecearte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup