Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Crónica San lúpulo 2014 #sanlupulo

Este año casi se nos pasa, pero pudimos disfrutar de unas cuantas cervecitas cargadas de lúpulo para poder honrar a nuestro santo favorito y posiblemente al único al que somos devotos… Como veréis todas son de la misma marca. El motivo no es otro que acababan de llegar a nuestras manos y estaban realmente frescas.

Para empezar dimos cuenta de cómo es posible hacer una pilsner para hopheads con esta Hop Love Pils de To Øl que se bebía sola y cuyos aromas nos encandilaron. Típica cerveza para beber litros y litros sin cansarte.

2014-10-22 15.01.43

La siguiente y sin salirnos de la marca fue la Ov-Ral una Imperial IPA con brettanomyces. Nos gustó muchísimo ese ligero toque ácido junto con el lúpulo nos hizo relamer a cada sorbo. Una prueba de que efectivamente se pueden hacer buenas IPAs con bretts.

2014-10-23 15.22.56

Y para terminar un bombazo de lúpulo. La Brow Paper Bag también de To Øl. Sería la hermana mayor de la Hop Love Pils pero con más alcohol, 8,5%, más amarga y un aroma extraordinario. Realmente un cervezón que echa por tierra todos los prejuicios hacia las cervezas de baja fermentación. Muy muy recomendable.

2014-10-14 21.41.13

Y hasta aquí lo que dio de sí San lúpulo 2014. Esperamos que el año que viene estemos más centrados y no se nos eche el tiempo encima como en esta ocasión.

Salud y que viva san lúpulo!!!!

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
4 thoughts on “Crónica San lúpulo 2014 #sanlupulo
  1. Lupuloadicto

    Si quieres desterrar del todo los prejuicios sobre la baja fermentación (y no quieres viajar a Alemania o R. Checa) prueba Birrificio Italiano, su Tipopils o la Extra Hop son maravillosas, con lúpulo fresco, fresco. Eso sí, fíjate bien en la fecha de consumo (le dan 3 o 4 meses, así que restas y tienes la producción).

    Tomo nota de la primera y la tercera, pintan geniales!

    Abrazo!!!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup