Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Concursos para cerveceros caseros en marcha 2013

Los cerveceros caseros o homebrewers, como quieras llamarlos, estamos de enhorabuena. Parece que el movimiento cervecero actual está cada vez más presente e iniciativas como los concursos de aficionados a elaborar cerveza comienzan a aflorar. Sin duda es un buen síntoma. Actualmente hay dos convocatorias de las que nos hacemos eco y a las que quizás, si tenemos tiempo nos presentemos. Cabe decir y aviso a los organizadores que para elaborar cerveza hacen falta unas cuantas semanas y según el estilo algunos meses. Y no siempre se puede elaborar cerveza.

En primer lugar tenemos la convocatoria de La Vinoteca de Pamplona a través de su bierclub. En el concurso hay dos categorías y se pueden presentar tanto cerveceros caseros como profesionales en dos estilos: Pale Ale inglesa y Porter inglesa. Tenéis hasta finales de febrero de 2013 para entregar vuestras cervezas para el concurso. En el blog de Hipos Urinatum tenéis más información. o directamente os podéis poner en contacto con La Vinoteca: bier@vinotecanavarra.com

En segundo lugar los compañeros del Blog Jardín del Lúpulo han lanzado otro concurso de carácter abierto en el que se puede participar con cualquier estilo de cerveza. Tenéis hasta el 15 de febrero para entregar vuestras propuestas. Más información en su blog

Mucha suerte a todos!

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
2 thoughts on “Concursos para cerveceros caseros en marcha 2013
  1. El Jardín del Lúpulo (@Jardindellupulo)

    Lo primero, muchas gracias por divulgarlo.

    Y bueno, con dos meses y pico por delante, esperamos que de tiempo a elaborar casi todo tipo de recetas. También puede contar el homebrewer con las dos semanas de reposo que las dejaremos en bodega (al fresco). ¿Dejamos más para la próxima vez?

    Esperamos vuestra participación! Un saludo!

     
    Reply
  2. cervecearte

    Bueno el tema es que muchas veces no siempre se puede elaborar cerveza. Por cuestión de tiempo, de que te faltan ingredientes, etc. Además ahora vienen fechas de esas de estar con la familia… No sabíamos lo de las dos semanas de reposo, eso es bueno.

    Para la próxima vez si ya lo tenéis previsto organizar estaría bien con 3 meses de antelación para pensar en una receta, conseguir los ingredientes, etc.

    A ver si podemos participar.
    Saludos Jardineros!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup