Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Buenas prácticas en la conservación de la cerveza – Visita a BeerBox

Los que nos seguís desde hace tiempo sabréis sobre nuestra “cruzada por una cerveza fresca”. Nos gusta tomar la cerveza en óptimas condiciones y según el estilo esto quiere decir que debe estar (casi) “recién hecha” y sobre todo conservada adecuadamente! Lo que supone que debe estar refrigerada en todo momento. Como no nos cansamos de insistir en el tema 😉 , en este post os ponemos algunas recomendaciones de cómo conservar la cerveza, tanto para envejecer, como para tomar en pocas semanas.

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de BeerBox  en Barcelona. Se trata de un distribuidor de cervezas artesanas que comparten instalaciones con la fábrica de cerveza Edge Brewing.

BeerBox cervezas refrigeradas

La principal diferencia que presenta este distribuidor es que mantienen sus cervezas en una cámara  gigante totalmente refrigerada a 12º  y sin luz directa. Con ello lo que se consigue es garantizar un buen estado de conservación de las cervezas.

Queremos recalcar la importancia de mantener las cervezas refrigeradas y de alabar la labor que hacen empresas como BeerBox cuidando al máximo el producto. En el siguiente gráfico podemos ver la relación entre la temperatura de conservación y el tiempo transcurrido para echar a perder una cerveza.

gráfico conservación cervezaFuente: http://www.brewersassociation.org/

Sin lugar a dudas parece que las cosas empiezan a cambiar y cada vez son más los que se preocupan por cuidar el producto. Estamos acostumbrados a ver las cervezas industriales en los estantes de las tiendas y grandes superficies y tratamos de igual manera a las cervezas artesanas, lo cual representa un grave error ya que se deterioran muy rápidamente. La cerveza artesana debe mantenerse refrigerada y lejos de la luz. Por eso damos la enhorabuena a BeerBox por cuidar las cervezas como se merecen, en la parte que les toca del proceso de distribución y esperamos que cada vez más productores, distribuidores y tiendas tomen conciencia ya que así todos nos beneficiaremos y permitirá que podamos disfrutar de una cerveza mejor.

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup