Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

Actividad San Lúpulo del día 14 de octubre #sanlupulo

El próximo día 14 de octubre es San Lúpulo, y os queremos proponer una actividad que esperamos que se convierta en costumbre y si hay suerte en una buena tradición cervecera. Ya sabemos que no os faltan excusas para tomar buena cerveza no obstante queremos que os suméis y además nos contéis vuestra experiencia de este día tan señalado.

Todo esto viene de aquí, un día cualquiera en el que ves cómo en San Valentín nos volvemos románticos, en Sant Jordi se regalan libros y rosas, el día del padre, de la madre… y pensamos, ¿por qué no el día de la cerveza? Vale, tenemos a San Patricio, patrón de los “borrachines” pero no tenemos el día en el que nos demos un homenaje o regalemos una cerveza especial a alguien. Los motivos pueden ser muchos y variados y la persona a la que se la regalamos también. Puede ser la primera cerveza que os tomasteis juntos, o la cerveza con la que te iniciaste en el mundo cervecero, o esa cerveza tan difícil de encontrar… Puedes regalársela a un amigo que te inició en esto de la cerveza, o a alguien a quien quieres iniciar, a tu pareja, a tu prima la de Soria… O lo mismo eres cervecero casero y vas a sacar una cerveza especial o con una etiqueta personalizada para esa persona a quien quieres obsequiar.

Al más puro estilo Birraire y sus actividades cerveceras como el #FFdA y el #MCV2012 os proponemos la siguiente actividad. El objetivo no eso otro que compartir buenos momentos cerveceros, descubrir cervezas especiales y conocer a otros aficionados, blogs, twitteros…

La Actividad:

  • Elijamos una, dos o las cervezas que queráis. Una IPA, una Imperial IPA, una lager, lámbica… lo que queráis. Nosotros como somos unos hopheads algo amargo y aromático caerá.
  • Cuéntanos porqué elegiste esta cerveza: tu primera IPA, la cerveza con la que os conocisteis, tu última elaboración…
  • Pensemos en una persona a la que queramos regalar esa/esas cervezas: Tu primo, tu amigo, tu pareja, tu madre… o porque no, a uno mismo 😉
  • Digamos el porqué, cuál es el motivo: porque le quieres agradecer algo, quieres que pruebe el lado amargo de la birra con una doble IPA, porque estás enamorado… todo vale y solo tú sabes el porqué.
  • Y por último, el cajón de sastre donde nos contéis alguna anécdota que os ocurrió con el regalo, la música, el maridaje, lo que os costó encontrar la cerveza que queríais regalar, etc.

Los que tenéis un blog lo podéis publicar ahí, luego nosotros haremos un resumen con vuestras entradas; también desde twitter a través del hashtag #sanlupulo o dejando un comentario en nuestra página de Facebook, para los que no tengáis blog y los que ni una cosa ni la otra o porque os viene mejor os dejamos nuestro email cervecearte@gmail.com y nosotros nos encargaremos de publicarlo.

De momento, éstos son los apuntados:

[alert-orange]

Es IMPORTANTE que os apuntéis dejando un comentario aquí para que podamos rescatar y recopilar vuestros twitter o blog. Con toda la información que vayamos rescatando publicaremos un artículo el día 21 de octubre, es decir una semana después.

Salud a todos!

[/alert-orange]

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
31 thoughts on “Actividad San Lúpulo del día 14 de octubre #sanlupulo
    1. cervecearte

      Tedascuentayoyo, nos puedes pasar un enlace o el modo donde vas a contar tu experiencia? Twitter, facebook, email? Gracias por participar!

       
      Reply
    1. cervecearte

      Viva San Lúpulo!! jejeje. Con esa pedazo peregrinación lupulera que vais a hacer seguro que tenéis mucho que comentar!
      salud!

       
      Reply
  1. Pingback: Larga Vida a San Lúpulo; Aun más a Jesús de EVil Twin Brewing | Dámaso ;)

  2. Pingback: Beagle Red Ale - Los fastos de San Lúpulo, el santo cervecero | Oh, cerveza

  3. Pingback: Nuestro San Lúpulo particular | Cervecearte

  4. Pingback: Anderson Valley Hop Ottin IPA « Una cerveza al día…

  5. Pingback: Resumen de la actividad de #sanlupulo 2012 | Cervecearte

  6. Pingback: Mi #FFDA Yetis, Belgas y mas Yetis | Dámaso ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup