Blog sobre la cultura y la elaboración de cerveza artesanal

3er #FFdA Finde Fondo de Armario

Una vez más Birraire nos ha convocado a una nueva actividad online en la que blogeros y aficionados a la cerveza hemos compartido nuestro finde sacando del armario esas botellas que por uno u otro motivo se van quedando para una ocasión especial. Qué mejor excusa que un evento de estas características para dar salida a estar cervecitas.

En nuestro el finde se nos ha alargado un poco (hasta el miércoles) y es que apenas hemos estado en casa. Esta vez lo hemos celebrado en Barcelona así que en Pamplona se han quedado unas cuantas para el siguiente #FFdA 😉

Ahí van las cervecitas que nos hemos tomado.

Mikkeller-Grenn-EasterGreen Easter de Mikkeller: Una American IPA con 7% de alcohol con maltas pilsner, munich y caramunich; cópos de avena; lúpulos simcoe, cascade y amarillo elaborada en DeProef Brouwerij Bélgica. Ciertamente no estaba en el fonde del armario. Sería un grave error por nuestra parte. Ya se sabe que estas cervezas hay que tomarlas frescas. Pero mira… nos apetecía 😉 La disfrutamos enormemente. Como curiosidad destacar la etiqueta en la que aparece el Increíble Hulk para los fanáticos de los cómics 😉

Rodenbach-Grand-CruRodenbach Grand Cru: Una cerveza que nos encantó. Se trata de una cerveza belga mezcla de 1/3 de cerveza joven junto con 2/3 de cerveza envejecida en barrica. De aspecto rojizo oscuro y con ese toque ácido por la presencia de levaduras salvajes sin ser tan presente como la Duchesse de Bourgogne que al final se hace un tanto pesada. En este caso se dejaba beber muy fácilmente y te permitía disfrutar de cada trago.

Amager-KååådKåååd de Amager Bryghus: Una American IPA que tampoco estaba en el fonde del armario… y que nos gustó muchísimo por su alta bebibilidad y el equilibrio. Una de esas cervezas en las que sientes que nada predomina (un poco el lúpulo, claro está) aunque al final una vez tomaba temperatura notamos algo la levadura sin llegar a molestar. Maltas: Pilsner, Munich, Cara Pils y Melanoidin; Lúpulos: Herkules, Tomahawk, Summit, Chinook, Simcoe, Centennial, Amarillo y Cascade y levadura Americana.

Beer-Geek-Brunch-Weasel-Calvados-MikkellerBeer Geek Brunch Weasel Calvados de Mikkeller: Se trata de una Imperial Oatmeal Stout envejecida en Calvados. Una señora cerveza para tomar con calma y reposo después de una comida. Llena de matices y sabores intensos. Un caprichito para los sentidos. Nos gustó su caracter sedoso y su complejidad. Ahora toca probar las otras interpretaciones del a cerveza envejecidas en otro tipo de barriles.

ChristianiaChristiania Thy Pilsner: Vamos con la última y la frikada de este #FFdA que nos ha llegado desde Dinamarca de la mítica Ciudad Libre de Christiania. En realidad no es ninguna maravilla. Se trata de una cerveza muy correcta que no destaca por nada. De todas maneras nos hizo gracia cuando  nos la trajeron. No hay como tener amigos viajeros y que se acuerden de nuestro pequeño vicio…

 

Y hasta aquí nuestro #FFdA. Como siempre dar las gracias a Birraire por la iniciativa y nos vemos en el siguiente!!!

Salud

 

 

cervecearte

http://www.cervecearte.com

View more posts from this author
2 thoughts on “3er #FFdA Finde Fondo de Armario
    1. cervecearte

      Jjejeje. gracias! la verdad es que está espectacular la Beer Geek. Hace no mucho tiempo probamos la Mikkeller George también envejecida en Calvados… de lo mejor que he probado en mucho tiempo.

      Saludos
      Andrés

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Backup